Basura Marina

Bucea contra la contaminación
Estado
No matriculado
Precio
197€
Empezar
This curso is currently closed

La basura marina es un problema a nivel mundial.

Que sea un problema global, no quiere decir en absoluto que cada uno de nosotros no podamos hacer nada. Todo lo contrario. En la mayoría de casos, los problemas globales tienen solución a nivel local. Dicho de otra manera, si todas las personas del planeta tuvieran conciencia sobre el drama que supone para nuestro planeta la basura marina y actuaran en consecuencia a nivel individual, el problema global se desvanecería.

Tú puedes ser parte del cambio.

Desde Caballito Salao nos consideramos en una situación privilegiada en este sentido. Me explico. Nosotros no solo podemos realizar las acciones oportunas a nivel personal. Si no que como centro de buceo autorizado de la Región de Murcia, con nuestros servicios y actividades tenemos a nuestro alcance la capacidad de remover conciencias. De promover un cambio de mentalidad en nuestros alumnos y clientes.

El ser humano, en general, lleva el egoísmo incorporado, viene de serie. Por suerte hay muchas excepciones, lo sé. Y doy gracias por ello. Lo que quiero decir es que la mayoría de personas solo ven la necesidad de actuar cuando les toca de cerca. Por eso el buceo es una gran forma de promover el cuidado y respeto por el medio ambiente. Cuando conoces las maravillas que hay bajo la superficie, es inevitable que te sientas parte de ese mundo. Y es entonces cuando nace la conciencia y la responsabilidad para actuar en consecuencia.

Ahí reside la magia.

¿Qué puedes esperar?

Esta formación trata los aspectos principales relacionados con la basura marina:

  • tema 1
  • tema 2
  • tema 3

Es un curso pensado principalmente para buceadores por un lado por el sentimiento de pertenencia al mar que supone bucear. Y por otro porque el curso está basado en el programa “Dive Against Debris” de la fundación sin ánimo de lucro Project Aware. Se trata de una entidad con la que Padi y Caballito Salao colaboramos de forma activa para luchar por la protección de los océanos a nivel mundial. 

Si eres buceador, tus inmersiones pueden ser un buen momento para recolectar la basura que puedas encontrar y reportar esos datos. Además de sacar la basura del mar vas a aportar información para contribuir con la causa.  Una vez completado el curso y el repaso de conocimientos podrás solicitar tu certificación Project Aware.

Si no eres buceador pero te sientes involucrado con esta problemática y quieres tomar acción también puedes acceder a la formación. Por desgracia, la basura marina so solo está en el fondo del mar. De hecho, la raíz del problema, en la mayoría de los casos está muy lejos del mar. Así que, aunque no tengas titulación de buceo te animo a formarte con nosotros y poder implementar pequeños cambios que den lugar a un cambio global.

Nunca me cansaré de repetirlo:

Nuestro planeta necesita más Salaos

Valoraciones de Alumnos

0.0
Avg. Rating
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Quieres compartir tu experiencia? Nos encantaría
¡Todavía no hay valoraciones del curso, anímate y deja la primera!
Show more reviews
¿Quieres compartir tu experiencia? Nos encantaría
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad