Bono Turístico. Paga el 50% por tu alojamiento en Cartagena.

Dónde dormir en Cartagena: ahorra el 50% en tu alojamiento con el bono turístico de la Región de Murcia

Descubre los beneficios del Bono Turístico y las opciones de alojamiento en esta hermosa ciudad portuaria. Cartagena, un destino turístico con historia y cultura fascinantes. Disfruta de actividades deportivas, recorre los atractivos turísticos y aprovecha al máximo los servicios y descuentos del Bono Turístico. ¡Planifica tu visita a Cartagena y vive una experiencia inolvidable en la Región de Murcia!

Bono Turístico para alojamiento en la Región de Murcia¿Qué es el Bono Turístico?

El bono turístico es una ayuda directa con la finalidad de incentivar la demanda de servicios turísticos en períodos de temporada que otorga el Gobierno de la Región de Murcia.

La estancia debe ser reservada en uno de los alojamientos inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia.

Los establecimientos adheridos pueden ser hoteles, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues.

La ayuda será concedida en orden de formalización de las reservas.

¿Quién puede solicitar el Bono Turístico?

Personas físicas mayores de edad y residentes en España. Deben inscribirse en el programa y contratar un mínimo de dos noches seguidas en el mismo alojamiento adherido al programa.

¿Quién puede solicitar el Bono Turístico?

Personas físicas mayores de edad y residentes en España. Deben inscribirse en el programa y contratar un mínimo de dos noches seguidas en el mismo alojamiento adherido al programa.

¿Cuál es el importe del Bono Turístico?

El Bono Turístico podrá cubrir hasta un máximo de 250€, que corresponderán al 50% del coste de los servicios subvencionables del paquete turístico, incluido el IVA.

¿Cuándo se puede solicitar el Bono Turístico?

Primer periodo: desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 22 de diciembre de 2023.

Segundo periodo: desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 31 de mayo de 2024

¡OJO!: el Bono debe disfrutarse necesariamente en el mismo periodo en el que se adquiere.

¿Qué servicios son subvencionables con el Bono Turístico?

a) Estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico reglado adherido al programa. En el caso de alojamientos hoteleros en una o más unidades alojativas del mismo alojamiento turístico adherido, entendiendo estas como una habitación.

b) Otros servicios prestados directamente y a través de medios propios por el alojamiento turístico reglado adherido al programa:

  • Manutención, como máximo en régimen de desayuno y con exclusión de bebidas alcohólicas.
  • Otros servicios ofrecidos por el establecimiento:

· Tratamientos de salud y bienestar.

· Alquiler de instalaciones y/o equipamiento deportivo del establecimiento.

· Actividades de animación o deportivas prestadas por el personal del establecimiento.

· Aparcamiento.

. Los viajes no podrán tener carácter profesional.

¿Cómo puedo adquirir el Bono Turístico?

  • Los Bonos se adquieren de forma gratuita a través de este link
  • Recibirá posteriormente un correo electrónico para validar los datos registrados en la inscripción en el programa.
  • Una vez confirmada la inscripción, recibirá un mail con su código promocional o número de lista de espera (en el caso que los códigos estén agotados). La inscripción no genera derecho alguno para ser beneficiario de la ayuda.

¿Qué documentación para adquirir el Bono Turístico?

Para adquirir el Bono Turístico solo necesitarás tu documento nacional de identidad (DNI) o la tarjeta de identidad de extranjeros (TIE) del solicitante, según el caso. No obstante, en su defecto podrá aportarse copia de documentación oficial equivalente que acredite la identidad, edad y residencia legal y continuada en España del solicitante (Certificado de registro de ciudadano de la Unión expedido por el Registro Central de Extranjeros, junto con documento de identificación nacional o pasaporte).

Y, el formulario de Solicitud y Declaración responsable firmada, que puede descargar en el siguiente link

Ya tengo mi código para disfrutar el Bono Turístico ¿Ahora qué hago?

Deberá formalizarse una reserva en un alojamiento turístico adherido, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de comunicación del código promocional, aportando la documentación requerida y su código. Si no se formaliza una reserva en el plazo señalado, se anulará la inscripción.

  • Deberá de abonar al alojamiento el 50% de los servicios subvencionables. De todo lo que no sea subvencionable se abonará el 100%.
  • El pago deberá realizarse por transferencia bancaria, cheque nominativo, tarjeta de crédito o de débito. No se podrá realizar el pago en efectivo o mediante ingreso en cuenta.
  • Deberá poner a disposición del alojamiento el justificante del pago, que deberá en todos los casos realizar la persona beneficiaria de la reserva.
  • Se considera justificante de pago la copia del extracto bancario que acredite la salida efectiva de los fondos, del cheque nominativo o del cargo correspondiente efectuado sobre la respectiva tarjeta.

¿Cuál es el período de vigencia del Bono Turístico?

Desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria para el año 2023 en el Boletín Oficial de Región de Murcia, hasta el 22 de diciembre de 2023, y desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria para el año 2024 hasta el 31 de mayo de 2024.

¿Cuáles son los alojamientos adheridos al Bono Turístico en Cartagena?

Desde aquí puedes consultar los alojamientos adheridos al programa y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora que ya tienes alojamiento…

¿Qué vas a hacer en Cartagena?

Si nunca has buceado, ésta es tu mejor opción.

Si tienes titulación de buceo, sácale todo el jugo con nosotros.

Bono Turístico para alojamiento en la Región de Murcia

Scroll al inicio
haz click aquí
1
¡Escríbenos aquí!
¡Hola, Salao!

Estás a un click de contactar conmigo, pregunta sin miedo 😉